Search Console envía mensajes relacionados con avisos y problemas encontrados en nuestras propiedades. Podemos ver los más recientes en la página principal de Search Console, aunque también puedes verlos todos en el Centro de mensajes.
Es importante encontrar problemas que hayan o que todavía puedan estar repercutiendo de forma negativa en el posicionamiento. Dependiendo de la gravedad de los problemas encontrados tendremos que priorizar en las tareas a realizar en la auditoría.
Algunos mensajes de errores comunes
Se han encontrado muchas URLs
El sitio está generando contenido duplicado o páginas con thin content, por lo que tendremos que priorizar nuestro análisis en auditar la arquitectura de información y contenido de nuestro sitio.
Enlaces no naturales
Google ha encontrado patrones de enlaces no naturales fruto de la compra de enlaces, o colaboraciones entre sitios que no han surgido de forma orgánica, además suele ser más sensible ciertos términos más transaccionales.
Detección de contenidos de ingeniería social
Suele producirse cuando un sitio ha sido pirateado e infectado por algún script que ponen en riesgo la navegación del usuario, se hace imprescindible eliminar esta situación antes de proseguir con la auditoría SEO.
Solicitudes de reconsideración
Si se ha tenido que llevar a cabo cualquier acción de este tipo es porque anteriormente han habido problemas en el sitio, se hace indispensable por lo tanto analizar si estos hechos pueden estar afectando todavía al posicionamiento.